Últimos temas
» Presentacion de Mienbros Del Club
Miér Ago 25, 2010 2:11 am por Handofsorrow

» Sharon den Adel es la nueva reina del metal
Vie Ago 20, 2010 6:46 am por TarjaTurunenPerú

» NOTICIA DE ULTIMO MINUTO!!WTPeru! se Cierra!
Miér Ago 18, 2010 6:28 am por patytogoth24

» ¿Qué canción estás escuchando?
Miér Ago 18, 2010 2:42 am por kOkY

» hOla A todos
Miér Ago 11, 2010 10:34 am por gabriel

» NOTA de PRENSA HAMADRIA de GIRA por el SUR de PERU y BOLIVIA este MES de AGOSTO 2010
Lun Ago 09, 2010 7:49 pm por noticiasmetalperu

» Anuncio Oficial - Nuevo Album Y fechas de la proxima Gira 2011‏ WT
Sáb Ago 07, 2010 5:43 am por kOkY

» EPICa...
Jue Jul 29, 2010 7:51 am por alterman01

» Banners de wt peru
Jue Jul 29, 2010 7:50 am por alterman01

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 19 el Mar Ene 11, 2011 9:37 pm.

Biografia de Within Temptation

Ir abajo

Biografia de Within Temptation

Mensaje  patytogoth24 el Lun Mar 15, 2010 8:51 am



El grupo within temptation fue fundado en Mayo de 1996 por ROBERT WESTERHOLT, antes de eso se denominaban THE CIRCLE, pero por problemas entre algunos miembros ROBERT fue echado de la misma y luego de realizar un CD también fue echado JEROEN VAN VEEN, motivo por el cual SHARON DEN ADEL (Novia de Robert) y el guitarrista MICHIEL PAPENHOVE se fueron de la banda.
Tres años después, justamente en 1996, ROBERT llamo a JEROEN para un nuevo proyecto, para el cual tenia algunos temas compuestos. JEROEN sugirió a MICHIEL como segunda guitarra, el cual aceptó, uniéndose también SHARON como vocalista. ROBERT le pidió a su hermano DAVID WESTERHOLT que tocara los teclados y encontraron a RICHARD WILLEMSE como baterista, pero rápidamente deja la banda, reemplazándolo por DENNIS LEEFLANG.

Con esta formación within temptation graba su demo ENTER, y lo envían a distintas compañías discográficas, algunas de las cuales se sintieron interesadas. Luego de grabar el demo el baterista DENNIS deja la banda, pudiendo encontrar rápidamente a IVAR DE GRAAF quien ocupa su lugar. Firman contrato con la compañía discográfica holandesa DSFA y graban un demo sin nombre, que deja a la compañía satisfecha y les ofrece grabar su primer álbum.
En Abril de 1997, ENTER, Su primer CD fue realizado. Comienzan las giras europeas y los grandes conciertos. En 1998 realizan un mini CD denominado THE DANCE, con 3 temas que sirvió para llenar el tiempo entre el primer y segundo álbum y ayudó a realizar sus giras.
En 1998 IVAR DE GRAAF abandona la banda pero regresa poco tiempo después, sin necesidad de buscar reemplazante. En 1999 los miembros deciden tomarse descanso luego de dos años de gira, pudiendo terminar su propio estudio.

En el año 2000 la banda realiza su nuevo disco, MOTHER EARTH, el cual se convierte en un éxito rápidamente, recibe críticas muy buenas de la prensa, entra al chart holandés (aun se mantiene luego de un año en ellos) y europeo y gana nuevos fans y es considerado el CD del mes en Holanda. En el 2001 Vuelven los grandes conciertos, llegan a México y ese mismo año lanzan los singles ICE QUEEN y OUR FAREWELL, pero también llegan las deserciones de MICHIEL y DAVID, quienes son rápidamente reemplazados por RUUD JOLIE y MARTIJN SPIERENBURG en guitarra y teclados respectivamente.
En el 2002 el single ICE QUEEN alcanza el numero 1 en las listas Holandesas y Belgas y within temptation realiza una gira por Francia, Países Bajos, Bélgica y Alemania y es elegida la mejor banda de Rock Internacional en la entrega anual de premios TMF de Bélgica.
Luego IVAR DE GRAAF es reemplazado por STEPHEN VAN HAESTREGT en la batería.
A mediados de 2003 within temptation firma contrato con la discográfica G.U.N. RECORDS y lanza un single con una versión del tema de Kate Bush, Running Up That Hill. A finales de 2003 lanzan otro single titulado MOTHER EARTH con nuevas versiones del tema y entran a estudio a grabar su nuevo álbum.
Pero el gran éxito les llegó, sin lugar a dudas, en 2004 con el lanzamiento de su último disco The Silent Force, incluyendo el tema Stand My Ground. En 2005 hicieron una gira por toda Europa, yendo a España en dos ocasiones en ciudades como Madrid o Barcelona.

The Heart Of Everything

En marzo de 2007 publican su cuarto disco el cual fue llamado "The Heart Of Everything", un disco de éxito no muy superior a su anterior trabajo, pero sí en distintos sectores. El álbum abandona el sonido melódico y lento de su anterior disco para obtener un sonido mucho más metalero, rítmico y fuerte. El disco es en general mucho más acústico que los anteriores, el uso de guitarras es mayoritario al de teclados o piano. La generalidad del disco es menos repetitiva que el anterior, más original y con el que empiezan a crear una música más personal, con menos influencias, que les lleva hacia un nuevo estilo.

En este disco encontramos temas como Frozen o Our Solemn Hour, que reflejan más madurez en sus canciones. Sharon den Adel, declaró que utilizaron coros, pero los necesarios, también trataron de dar una mejor mezcla entre los instrumentos del grupo y los de la orquesta sinfónica, puesto que en su álbum anterior tuvieron la sensación de que la orquesta había resaltado muy por encima del sonido de la agrupación: «En The Silent Force nos dimos cuenta que algunos instrumentos de la banda quedaron más como instrumentos de fondo, por ejemplo las guitarras quedaron en un segundo plano porque le dimos a la orquesta un sonido demasiado alto cuando hicimos todas las mezclas de sonido; y ahora para The Heart of Everything, hemos encontrado un sonido mas equilibrado entre la orquesta y la banda en sí». Gracias a este cambio, muchos fans se disgustaron con el nuevo álbum, ya que muchos de ellos estaban acostumbrados a su generalidad de coros o sinfonías. El estilo Metal Sinfónico que presentaba su anterior disco no dejó de apreciarse en este, pero los sonidos más fuertes y rápidos que predominan han dado lugar a un estilo más "gótico y rockero" . El enojo hacia el álbum por algunos fans se debía generalmente por un tema en particular, uno de los más comerciales del álbum, What Have You Done el cual no seguía para nada el estilo que alguna vez llevó la banda, si no que tiene un nuevo sonido mucho más heavy, poco melodioso, digerible y también cuenta con la colaboración de Keith Caputo (Life of Agony). Pero, a pesar de ello, la madurez reflejada en las canciones, el estilo novedoso, más metalero y rápido, logró captar la atención de numerosos fans, y reconocieron que Within Temptation había logrado un magnífico trabajo. Este disco apartó bastante las comparaciones con otras bandas, ya que Within Temptation estaba creando un estilo mucho más reconocible. Sharon den Adel declaró en una entrevista que cada vez que escucha el álbum está completamente convencida de que es el mejor que han confeccionado. Como todos los álbumes tuvo sus singles promocionales, siendo el álbum del que más singles o videos han sacado en toda su carrera discográfica.

Los singles son:

What Have You Done ft Keith Caputo (Dos versiones de video, uno para USA y otro para UK)
Frozen
The Howling (Dos versiones, version normal, y version para el videojuego Chronicles of Spellborn)
All I Need
"Within Temptation" fueron los encargados de poner música a la banda sonora del videojuego "[[Chronicles of Spellborn", para el cual confeccionaron dos temas: The Howling y Sounds of Freedom. Gracias a esto, fueron invitados a la "Games Convention" de Alemania. A finales de 2008 lanzaron mundialmente a la venta el DVD Black Symphony y concluyeron su gira mundial, pero la continuaron con un corto "Theatre Tour" para finalizarla así completamente en 2009, en la que, Stephen van Haestregt no estuvo presente, sustituyéndolo temporalmente Mike Coolen (Brotherhood Foundation, Daybroke). En este mismo año lanzan An Acoustic Night At The Theatre, un álbum completamente acústico que contiene canciones como What Have You Done o Memories, entre otras, y un track inédito llamado Utopia, volviendo a sus raices como se dieron a conocer en Mother Earth.

Con este último álbum la banda logró un éxito jamás esperado en países que ellos ni siquiera conocían. Grabaron un concierto corto en Japón para incluirlo en una edición limitada del álbum y como adelanto de lo que serían los shows del otro lado del Atlántico.

La banda ganó prestigio y fans en toda América, visitando Estados Unidos y México. Pero nunca supieron el éxito que les esperaría en Sudamérica, cuando descubrieron tierras nuevas con su gira sudamericana, visitando países como Colombia, Brasil, Argentina y Chile, todos con entradas agotadas y estadios repletos.


* Origen - Holanda
* Genero - Gothic / Rock / Metal

Actuales Miembros

* Sharon den Adel - Vocal
* Robert Westerholt - Guitarra
* Ruud Jolie - Guitarra
* Stephen van Haestregt - Batería
* Jeroen van Veen - Bajo
* Martijn Spierenburg - Teclado

Ex Miembros

* Martijn Westerholt - Teclado (1996-2001)
* Ivar de Graaf - Batería (1996-1998, 1999-2001)
* Michiel Papenhove - Guitarra (1996 - 2001)
* Ciro Palma - Batería (1998-1999)
* Dennis Leeflang - Batería (1996)
* Richard Willemse - Batería (1996-1996)
* Jelle Bakker - Guitarra (2001)

Sitio Oficial http://within-temptation.com
avatar
patytogoth24
Admin

Mensajes : 193
Puntos : 388
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.